Guantes Dieléctricos Cúcuta

Los guantes dieléctricos protegen las manos de las personas que realizan trabajos relacionadas con la electricidad. Guante aislante eléctrico para baja, media y alta tensión diseñado en látex de alta calidad.

Características de los Guantes Dieléctricos Cúcuta y recomendaciones

  • Guante Dieléctrico de tipo RC.
  • Resistente al ácido, aceite y ozono.
  • Resistente a temperaturas extremadamente bajas.
  • Guante largo de 36 cm y de puño recto, testeados individualmente.
  • Para mayor protección utilizar un guante de cuero sobre el guante dieléctrico, de esta forma no se expondrán a la abrasión, cortes, desgarros y/o punción.

Cada guante tiene un número único y se prueba eléctricamente en un banco de pruebas controlado por ordenador garantizando altos niveles de seguridad, diseño ergonómico, flexible y cómodo.

Clases de guantes dieléctricos:

Existen varios niveles de protección según la tensión máxima soportada. Los guantes dieléctricos asilantes deben elegirse en función de su clase, lo que corresponde al nivel de tensión para lo cual se va a utilizar:

  • Clase 00 – hasta los 500 vatios
  • Clase 0 – hasta los 1000 vatios
  • Clase 1 – hasta los 7500 vatios
  • Clase 2 – hasta los 17000 vatios
  • Clase 3 – hasta los 26500 vatios
  • Clase 4 – hasta los 36000 vatios

Guantes para trabajos eléctricos Cucuta

En función de su grosor, el látex natural actúa como elemento aislante, por ello, un guante de Clase 0 es más fino que un guante de Clase 3. Para evitar que los guantes se fabriquen con un exceso de grosor que suponga una falta de flexibilidad, la norma establece unos valores máximos en milímetros de elastómero o látex.

Guantes Aislantes Cúcuta

Gracias al material aislante con el que están fabricados los guantes dieléctricos, normalmente en latex o en goma, se evita la posibilidad de sufrir daños ante una descarga eléctrica.

Aplicaciones

Recomendado para trabajos en el campo de la electricidad, energía, mantenimiento y telecomunicaciones, riesgo de shock eléctrico en general.

Guante dieléctrico certificado regeltex de protección aislantes
Guante dieléctrico certificado regeltex guantes de protección aislantes

Almacenamiento de los guantes dieléctricos

Los guantes dieléctricos deben estar almacenados en lugares adecuados para evitar el deterioro prematuro, no guardarlos en lugares donde exista temperatura extrema, no deben estar en contacto con la luz directa del sol, el lugar de almacenaje no debe tener excesiva humedad, no limpiar los guantes con ninguna sustancia aceitosa, no mezclar con productos derivados del petróleo, polvo para bebes, crema de manos, etc.

La categoría de la norma EN 60903 hace referencia a la resistencia del material a una lista de agentes físicos y químicos:
A – Ácido.
H – Aceite.
Z – Ozono.
R – A + H + C.
M – Mecánica nivel más alto.
C – Bajas temperaturas.

Así, por ejemplo, cuando el guante va marcado con una A quiere decir que tiene cierta resistencia a ácidos, y cuando va marcado con una H, que tiene cierta resistencia a aceites.

¿Cada cuanto se deben cambiar los guantes dieléctricos?

Los guantes que se usen frecuentemente deben verificarse en intervalos no superiores a seis meses, los guantes almacenados en las condiciones adecuadas o utilizados solo ocasionalmente deben verificarse en intervalos que no superen los doce meses.


Los guantes de las Clases 0 y 00 se verifican mediante una inspección visual o de escape de aire. Antes de cada uso deben inflarse los guantes y comprobar si hay escapes de aire y llevar a cabo una inspección visual. Si alguno de los guantes de un par no esta en condiciones hay que desechar el par completo.

Los guantes de las Clases 1, 2, 3 y 4 no deben usarse, ni siquiera los nuevos que se pudieran tener en el almacén, si no han sido verificados en un periodo máximo de 6 o 12 meses, según la frecuencia de su utilización