Guantes de Seguridad Cúcuta

Los guantes de seguridad son un elemento de protección personal (EPP) que protege parcial o totalmente la mano, en algunos casos puede cubrir parte del antebrazo y el brazo evitando posibles riesgos de cortes, quemaduras, amputación, fracturas, etc.

Es importante que cada trabajador utilice los guantes de seguridad específicos para los riesgos de su puesto de trabajo y seleccione la talla adecuada, ya que esto le proporcionará mayor seguridad y comodidad.

Tipos de guantes de seguridad

Los guantes de trabajo se clasifican en 3 categorías en función del riesgo:

Categoría I. Guante de diseño sencillo. Protegen contra riesgos leves o menores. Estos guantes podrán fabricarse sin ser sometidos a examen de tipo CE, y el fabricante o distribuidor podrá emitir un auto certificado de conformidad.

Categoría II. Guante de diseño intermedio. Protege de riesgos intermedios, es decir, que no puedan causar lesiones graves o la muerte. Son certificados por un laboratorio u organismo notificado.

Categoría III. Guante de complejo. Protege contra riesgo de lesiones irreversible o la muerte. Son certificados por un laboratorio u organismo notificado, más un control de la fabricación por parte del mismo organismo.

Guantes de seguridad según el tipo de riesgo

Es muy importante conocer qué tipos de guantes existen y saber cuáles son necesarios en función del riesgo al que se vayan a enfrentar en cada puesto de trabajo.

  • Guantes de seguridad para riesgos en trabajos de mecánica
  • Guantes para riesgos de trabajo en altas y bajas temperaturas
  • Guantes para protección de riesgos por productos químicos y biológicos
  • Guantes para trabajos eléctricos
  • Guantes para protección contra vibraciones

Uso y mantenimiento de los guantes de seguridad cucuta

Los guantes de seguridad industrial deben tener un control y cambio regular, en el caso de presentar algún defecto como grietas o desgarros que afectan la función y no se pueda reparar, deberán ser sustituidos. La vida útil de los guantes va relacionada con la calidad de las condiciones de su uso.

Marcas de Guantes de seguridad

Somos distribuidores directos de las mejores marcas de guantes de seguridad certificados en Colombia:

guantes kleenguard Cúcuta
guantes kleenguard Cúcuta
guantes protex cucuta
guantes protex cucuta
guantes ansell cucuta
guantes ansell cucuta
guantes nara safe cucuta
guantes nara safe cucuta
guantes alfasafe cucuta
guantes alfasafe cucuta

Fabrica Guantes de seguridad en Cúcuta

Fabricamos guantes de seguridad en vaqueta y carnaza para la protección manual de los trabajadores, ofrecemos precios especiales por compras al por mayor y realizamos envíos seguros a todo el país.