Gafas de Seguridad ▷ Gafas Protectoras, Lentes de Protección

Las gafas de seguridad industrial hacen parte de los principales elementos de protección personal del trabajador. Ofrecen protección visual ante los riesgos o peligros a los se encuentra expuesto en el lugar de trabajo.

Modelos de Gafas de seguridad

Gafas Steelpro Colombia

Las gafas Steelpro ofrecen seguridad adecuada para los diferentes riesgos presentes en las áreas de trabajo, todas están elaborados en policarbonato de alta calidad.

Gafas de Seguridad Kim

La marca KIM ofrece elementos de seguridad industrial visual y manual, que combinan confort, moda y experiencia para entregar al mercado productos que cumplen con normas internacionales de calidad.

Gafas Protectoras por tipo de Riesgo

Los riesgos que pueden afectar a la visión y causar lesiones se dividen en dos: riesgos mecánicos y riesgos no mecánicos.

– Gafas de seguridad para riesgos mecánicos:

Son gafas que protegen al trabajador de la proyección de partículas, choque con objetos estáticos, esquirlas de cortes en trabajos agrícolas y forestales. Los riesgos más comunes son los impactos por partículas y objetos y el polvo grueso en suspensión.

– Gafas de seguridad para Riesgos no mecánicos:

Son gafas que protegen al trabajador contra riesgos químicos (polvo fino, aerosoles, líquidos, humos, vapores y gases) y biológicos, proyección o salpicaduras de líquidos, daños en ambientes contaminados por gases o polvo fino, térmicos, eléctricos y de radiación (se clasifican por su longitud de onda).

Gafas de Protección por Diseño

El diseño de las gafas y su área de cobertura son el segundo punto para su clasificación:

Gafas de montura universal: La montura de las gafas universales son similares a las gafas para corregir problemas de la vista. Pero sus cristales son securizados para cada uno de los riesgos. Se suelen sujetar mediante patillas.

Gafas de montura integral: En este caso, la montura y los protectores laterales forman una sola pieza. Se suelen sujetar mediante bandas elásticas.

Gafas tipo cazoleta: La protección lateral y la montura forma una sola pieza, encierran cada ojo por separado. Se sujetan también con bandas elásticas y la unión de las cazoletas suele realizarse mediante un puente nasal rígido.

Gafas adaptables: Estas gafas de protección disponen de monturas adaptables al rostro y están especialmente recomendadas para los trabajos en los cuales es necesaria la hermeticidad. La sujeción se realiza mediante bandas elásticas.

Gafas Suplemento: Como su propio nombre indica, estas gafas son el suplemento para otras, a las cuales se acoplan generalmente con bisagras y pequeños enganches. Son muy habituales como montura doble en las gafas universales e integrales.

Usos de las gafas de seguridad industrial

El campo de uso del protector vendrá determinado por la protección que ofrezca frente a determinados riesgos:

  • Protección frente a impactos
  • Protección frente a la penetración de partículas de polvo grueso
  • Protección frente a la penetración de partículas de polvo fino y gases
  • Protección frente a las salpicaduras de líquidos
  • Protección frente a la penetración de gotas de líquidos
  • Protección frente al arco eléctrico de cortocircuito
  • Protección frente a radiaciones ópticas (soldadura, infrarroja(IR), ultravioleta (UV), solar)
  • Protección frente a la proyección de metales fundidos y sólidos candentes

Cuidados de las gafas de seguridad

Mantenga las gafas protectoras limpias, pero no utilice detergentes potentes o paños abrasivos para limpiarlos. Lo mejor es limpiar los cristales con un paño suave y tratarlos ocasionalmente con un líquido desempañante.

Gafas de Seguridad Cúcuta

Somos proveedores directos de gafas de seguridad en Cucuta, Norte de Santander con envío a toda Colombia. Dotamos tu empresa con las mejores marcas de gafas industriales certificadas.